Autoridades de La Libertad viajarán a Lima para exigir 273 millones de soles contra la COVID-19
Tienen previsto reunirse con presidente Martín Vizcarra y ministra de Salud, Pilar Mazzetti este 30 de julio.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Coronavirus en Perú. El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, encabezará la delegación de alcaldes distritales y provinciales, Defensoría del Pueblo y representantes de los gremios médicos, que este 30 de julio sostendrán una reunión en Lima con el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, donde pedirán 273 millones de soles para continuar y sostener el trabajo planificado frente a la COVID-19.
El compromiso quedó establecido en una reunión celebrada entre las autoridades y funcionarios el pasado 27 de julio, en horas de la noche, tras discutir la necesidad de que la región cuente con los recursos que solicitó el gobernador el pasado 3 de julio para mantener las estrategias contra la pandemia, que viene propagándose a mayor velocidad y cobrando vidas humanas.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER Trujillo: hospital temporal COVID-19 inaugurado por Martín Vizcarra funciona a menos del 20%
Manuel Llempén refirió que se requiere adicionalmente de 70 millones de soles para pagar a más de 2 mil profesionales de la salud que se han contratado hasta este momento, así como 200 millones de soles para adquirir plantas de oxígeno, medicamentos y equipos de protección personal (EPP).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos viviendo el momento más difícil de la pandemia en la región. Tenemos un alto porcentaje de letalidad y eso nos hace presagiar que vamos a tener varios meses más de esta pandemia, por lo tanto, requerimos de un presupuesto, y lo queremos lo más pronto posible, porque para el próximo mes de agosto ya tenemos carencias significativas y no queremos interrumpir la atención de los pacientes”, refirió el gobernador.




















