Sociedad

Arequipa: Policías con coronavirus denuncian que esperan a la intemperie por atención [VIDEO]

En un video difundido en Facebook, se puede ver a los agentes sentados en el patio del área de Sanidad, cobijándose con unas mantas y soportando el frío. En Arequipa hay más de 1 600 policías con coronavirus.

En un video difundido se puede ver a los agentes sentados en el patio del área de Sanidad de la Policía, cobijándose con unas mantas y soportando el viento
En un video difundido se puede ver a los agentes sentados en el patio del área de Sanidad de la Policía, cobijándose con unas mantas y soportando el viento

Sentados debajo de unos toldos que flamean por los fuertes vientos de la noche, varios policías en Arequipa denuncian que deben esperar así, a la intemperie y soportando el intenso frio, para que puedan ser atendidos.

En un video difundido en las redes sociales, se puede ver a los agentes sentados en el patio del área de Sanidad de la Policía Nacional, cobijándose con unas mantas y soportando el viento que mueve las carpas y toldos.

Denuncian que deben estar ahí al promediar las 2:00 horas de la mañana para esperar su turno y ser atendidos. Se quejan porque que en lugar de hacerlos esperar a la intemperie, deberían hacerlos pasar al ambiente interior.

En Facebook, la ciudadanía ha mostrado también su molestia por la forma en la que deben ser atendidos los agentes. Piden más criterio a las autoridades policiales.

Descargo

Mediante un comunicado, la IX Macro Región Policial Arequipa, detalló que el servicio de atención es desde las 8:00 horas y que la presencia de los policías a esas horas de la madrugada, es porque sus parientes los llevarían a esa hora para asegurar un turno de atención.

En el documento piden a los familiares no exponer la salud de los agentes y que cuentan con cuatro consultorios para atener hasta 200 pacientes al día. “Los médicos y enfermeros han redoblado los esfuerzos en busca de brindar una atención oportuna”, señalan.

Policías fallecidos

Una de las instituciones más golpeadas de la región por el coronavirus, es la Policía Nacional del Perú. Muestra de ello son los 32 agentes muertos a la fecha.

El suboficial brigadier Jaime Peralta Pacheco (55) es la última víctima. Falleció en Lima la madrugada del último sábado. Era uno de los tres agentes que había sido evacuado a Lima por falta de camas UCI en Arequipa.

Según las cifras de la Policía, han fallecido 19 agentes en servicio y 13 en retiro. Hay 42 policías hospitalizados y suman 1636 contagiados.