Sociedad

Casos y muertes por coronavirus siguen en alza en Tacna y Moquegua

En un solo día han fallecido 8 pacientes con coronavirus en Tacna y 4 en Moquegua, cifras que no se veían durante la cuarentena. Autoridades adoptan medidas.

coronavirus tacna
coronavirus tacna

La situación en Tacna y Moquegua continúa agravándose por el incremento de casos de COVID-19. Hasta este domingo, Tacna ya superó los 3 mil casos de coronavirus y Moquegua casi los 5 mil.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Tacna, actualizado hasta este 26 de julio, la región presenta 3 085 casos positivos de coronavirus, 140 casos más en comparación al reporte del 25 de julio.

En solo un día, la cifra de pacientes hospitalizados subió de 104 a 107 y la de fallecidos, de 78 a 86. Los numerosos casos no se notaban cuando la ciudad se encontraba en cuarentena.

El último viernes, el director del Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna, Eddy Vicente, se mostró preocupado por el número de pacientes infectados que acuden cada día al nosocomio.

“Si esto sigue así, vamos acabar muy mal. Vamos a ver en unas semanas gente muriendo en la calle porque no vamos a poder responder a esta emergencia”, dijo en una emisora radial.

Una de las medidas que ha adoptado las autoridades en Tacna, es el cierre por 7 días del mercado Grau. Este centro de abastos es el principal de la ciudad y posible foco también de contagios.

En Moquegua

Moquegua es otra región del sur, donde el promedio de contagiados ha incrementado aún más en los últimos días.

El último reporte de la Gerencia Regional de Moquegua, actualizado hasta el 25 de julio, daba un número de 4 944 casos, 143 más a comparación del reporte anterior.

En ese día se registraron cuatro fallecidos más, pasando de 69 a 73 víctimas.

Una de las medidas que han tomado las autoridades en Moquegua, es continuar con la producción de ivermectina como fármaco para los pacientes leves. La Gerencia de Salud informó que cada día se vienen elaborando hasta 400 frascos del medicamento para distribuirlo en postas y centros de salud.