En Puno, comuneros retienen a dos policías acusándolos de realizar intervención ilegal [VIDEO]
Los agentes son sindicados de intervenir un camión con ladrillos a cuyo chofer habrían reducido para fugar con la unidad. En su huída -dicen los comuneros- volcaron el vehículo, en la vía Juliaca - Huancané.
Puno. Dos policías de la Areincri PNP Puno, la mañana de este sábado fueron retenidos durante varias horas por los comuneros de la comunidad de Isilloa - Jasana Grande del distrito de Samán (Azángaro).
Los agentes son acusados de realizar una supuesta intervención ilegal a un camión de ladrillos que terminó por voltearse en la vía Juliaca - Huancané. De acuerdo a los comuneros, estos policías intervinieron el camión y tras reducir y atar de manos y pies al chofer, huyeron a bordo de la unidad hasta que sufrieron el accidente de tránsito.
En un video difundido en la red social Facebook, se observa a los policías negando cualquier ilicitud. Sin embargo, uno de los comuneros comienza a dar detalles de lo que realmente habría ocurrido. Según dijo, luego de la volcadura los policías huyeron -al parecer- debido a que los allegados de los propietarios del camión los perseguían para hacer justicia por sus propias manos.
Mientras -aparentemente- huían llegaron a la comunidad de Isilloa donde tras ser reducidos por los pobladores, no se identificaron como policías sino como dos personas comunes que eran perseguidas injustamente. En el lugar primero fueron confundidos como delincuentes, pero luego corroboraron que eran agentes de la Policía Nacional.
Los comuneros los resguardaron para que nadie los golpee y, a la vez, avisaron a la Policía Nacional y a la Fiscalía para que realicen las diligencias del caso.
Los policías fueron identificados como el alférez PNP Ronal Quispe Condori y el técnico de segunda Gustavo Gabriel Núñez Herrera. El primero fue sindicado de estar manejando el camión que se volcó.