Convenio de Gobierno a Gobierno beneficiaría a empresarios piuranos
Inicio de obras reactivará la economía en la región.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que el acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con Reino Unido, para la ejecución de obras de reconstrucción, beneficiaría a los empresarios piuranos y se impulsaría la reactivación económica en toda la región.
“Un gran aporte del convenio, es que, además de la transferencia económica, generará una transferencia de buenas prácticas y sinergias, lo que contribuirá a ejecutar proyectos con transparencia y honestidad”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La titular de la ARCC, indicó que el objetico de la firma de este convenio es trabajar en conjunto, Estado y empresa privada. De esta manera se logrará sacar adelante la reconstrucción y poder cerrar brechas, lo que significa un gran compromiso, no solo de ARCC, sino de toda la ciudadanía, para contribuir a la reactivación económica de la región Piura.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Moreno Vizcardo explicó a los empresarios de la región la manera cómo participar en las licitaciones que se abrirán como parte de la ejecución de obras, las etapas de precalificación y calificación.
“Un aspecto muy importante son criterios de integralidad y confidencialidad y los estados financieros auditados, con el objetivo que participen las empresas que no estén involucradas en actos de corrupción”, remarcó.





















