Sociedad

Ambulantes tomaron las calles de Trujillo ante falta de control

Por lo menos el 50% de ambulantes debe estar contagiado de la COVID-19, ha señalado el alcalde de la ciudad.

Coronavirus en Perú. El control del comercio ambulatorio en Trujillo se ha hecho imposible para las autoridades, esto se agudizó ante la falta de personal que tienen para mantener el orden en las calles, hay más de 5 mil ambulantes y esto generará un foco infeccioso para la población.

Consultado sobre este tema, el alcalde, Daniel Marcelo Jacinto manifestó su preocupación por el grave riesgo que representa para la población la posibilidad de ser contagiados de la COVID-19 al comprar a los ambulantes, ya que cerca del 50% puede estar infectado.

Indicó que la aglomeración de ambulantes en Trujillo ocasionará que haya más contagios y muertes. “Hay un descuido total, no usan correctamente la mascarilla y si hiciéramos pruebas creo que por lo menos el 50% debe estar contagiado. Así no sé qué pueda ocurrir”, dijo.

Explicó que de 2,500 ambulantes que hubo ahora hay más de 5 mil. “Hemos reubicado a 1,200 en los cinco mercados temporales creados por la MPT, pero quedarían 4 mil”.

“Si no controlamos los focos infecciosos esto va a seguir creciendo. La informalidad de los ambulantes alrededor de los mercados es un problema social nacional agravado por la pandemia debido a la pérdida del trabajo, lo que ha obligado a muchos a salir a las calles a vender”, añadió la autoridad edil.