Martos sobre Mario Romero: “Sin ser doctor ha salvado muchísimas vidas”
El ministro de Defensa se refirió al fallecimiento del comerciante que era conocido como el 'Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores'. Además, exhortó a otros empresarios a que sigan su ejemplo.
Tras la penosa partida de Mario Romero, el ‘Ángel del oxígeno de San Juan de Miraflores', el ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció acerca del empresario y felicitó la labor que llevó a cabo como comerciante del insumo, tan requerido en la actualidad por familiares de pacientes COVID-19.
“Sin ser doctor ha salvado muchísimas vidas con su actitud solidaria. Esa es la actitud que debe tener todo empresario en este momento, que estamos viviendo una situación tan dura y que muchas personas están perdiendo a sus familiares queridos a veces por la falta de oxígeno. [Espero] que los empresarios tengan una actitud solidaria, porque el tema de haberlo declarado de interés nacional implica que deben darle prioridad a la producción del oxígeno medicinal y no a la producción del industrial”, dijo este martes en Canal N.
Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los empresarios que se dedican a la venta de dicho insumo, con el objetivo de que tomen en cuenta la necesidad por la que pasan, diariamente, miles de peruanos.
“Aquí no es solamente un tema de las autoridades comenzar a cerrar o clausurar los locales de producción de oxígeno, por favor, hago un llamado a los empresarios a ver la dificultad de las personas y ver cómo están falleciendo muchísimas personas por esta necesidad”, anunció.
En tanto, el titular del Ministerio de Defensa aseveró que el Estado mantendrá sus esfuerzos en el propósito de controlar la venta del oxígeno medicinal. “Los organismos del Estado ya están actuando en diferentes sitios en coordinación con los alcaldes y van a seguir intensificándose, indudablemente a nivel regional y vamos a seguir insistiendo a través de las autoridades y entidades encargadas del Estado para el control de la venta del oxígeno”, indicó Martos.