Tumbes: detectan que ventiladores mecánicos no funcionan para atender a pacientes COVID
La inadecuada distribución física de los ventiladores mecánicos podría estar afectando la capacidad de atención a los pacientes afectados por el virus.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Tumbes. Tres ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO II) no se encuentra funcionando pese a las 4 mil 955 personas que se contagiaron con la COVID-19, informó la Contraloría General de la República.
Según el órgano de control, el nosocomio que ha sido habilitado para la atención exclusiva de pacientes con la enfermedad, cuenta con un total de seis camas en UCI, sin embargo, solo tres de ellas están equipadas con ventiladores mecánicos.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En consecuencia, la inadecuada distribución física de los ventiladores mecánicos podría estar afectando la capacidad de atención a los pacientes afectados por el virus, generando el riesgo de incrementar el nivel de mortandad en la región, señala el informe N°012-2020.
Además, se identificó falta de acciones administrativas para mejorar la distribución de ventiladores mecánicos en el área de atención de los pacientes con COVID-19 del hospital en mención.
Piden investigación
El presidente del Congreso, Manuel Merino, pidió que se investigue al gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, por no usar los ventiladores que se encuentran en UCI del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II).
El legislador cuestionó que el presupuesto destinado al gobierno regional no se utilice de manera eficiente, pese a los números de fallecidos que se vienen registrando cada semana.
En la última semana, cinco personas perdieron la vida por estar contagiados con la COVID-19. La cifra de víctimas mortales se incrementó a 422, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).



















