Sociedad

Piura: anciano de 75 años y cinco personas más vencen el coronavirus

En algunos casos, los pacientes se recuperaron luego de ocho semanas de hospitalización.

Personal de Salud despidió a pacientes recuperados.
Personal de Salud despidió a pacientes recuperados.

Coronavirus en Perú. Durante las últimas horas seis personas superaron a la COVID-19 en la región Piura y fueron dadas de alta en el hospital Santa Rosa. Se trata de un anciano de 75 años de edad, cuatro varones de 51, 54, 58 y 44 años, así como una señora de 59 años.

La batalla de estas personas contra el coronavirus no ha sido fácil; la señora de 59 años de edad logró recuperarse después de 54 días de hospitalización, es decir, casi dos meses en el nosocomio sin poder ver a su familia.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Tengo que agradecer bastante a todo el personal del hospital Santa Rosa, por haberme brindado una buena atención; gracias a Dios me voy recuperada”, dijo la dama a su salida del hospital.

De igual manera, el piurano de 44 años de edad también estuvo un tiempo prolongado en el hospital. Fueron 42 días de hospitalización, la mayoría de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Mi hermano estuvo en UCI 39 días y luego lo pasaron a Cirugía y hoy gracias a Dios nos lo llevamos a casa”, dijo la hermana de don R.M.Q. quien agradeció a Dios por su recuperación.

Anciano recuperado

Otro de los casos más notables de los pacientes recuperados durante las últimas horas es el de un anciano de 75 años de edad, quien luchó 12 días hasta lograr su alta hospitalaria. “Gracias a Dios por permitirme regresar con mi familia”, expresó el hombre.

Finalmente los pacientes de 51, 54 y 58 años de edad dejaron el nosocomio luego de estar hospitalizados 6, 8 y 37 días respectivamente.

Piura contabiliza más de 24 845 pacientes que superaron la COVID-19, siendo casi el 10% los que han vencido a esta enfermedad luego de un proceso de hospitalización.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, acude a declarar ante la PNP tras difusión de videos junto a Marisel Linares

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Sporting Cristal se consolidó como el club peruano que ganó más llaves de eliminación directa en torneos Conmebol

Sociedad

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Tacna: rescatan a menor de 11 años que dormía en una casa de un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros