Sociedad

Suplantan identidad de empresa en Arequipa para estafar con la venta de oxígeno medicinal

¡Urgente! Gapper Soluciones Industritales SAC denunció que desconocidos crearon páginas web y cuenta falsa de Facebook a su nombre. Personas depositan a las cuentas bancarias y no reciben el balón de oxígeno.

Arequipa. Empresa lanza advertencia para que personas no se dejen engañar con venta de oxígeno.
Arequipa. Empresa lanza advertencia para que personas no se dejen engañar con venta de oxígeno.

La empresa Gapper Soluciones Industritales SAC en Arequipa denunció que desconocidos suplantaron su identifidad para estafar con venta de balones de oxígeno medicinal, aprovechándose de las personas que en esta época buscan desesperadamente este insumo para algún familiar que padece coronavirus.

El representante de la empresa, Max García, informó que ya presentaron dos denuncias ante el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía, el 4 y 17 de julio, por la presunta comisión del delito informático, delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad de persona jurídica.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

García aclaró que Gapper Soluciones Industritales SAC es proveedor de equipos de protección personal, mas no comercializan oxígeno.

MODALIDAD

Ellos se enteran de este hecho el 1 de julio del 2020, cuando un cliente se comunicó con la empresa para solicitar el precio de los balones de oxígeno que se estaban ofreciendo vía red social Facebook, en la página “Gapper Soluciones Industriales S.A.C.” que es un perfil falso.

De igual forma identificaron que se creó una página web con los datos e imágenes de la empresa, pero con diferentes números telefónicos vendiendo este insumo medicinal.

Estos espacios ofertan el tanque de oxígeno de 10m3 equivalente a 50ml y la válvula a un precio de S/ 3,100. Lo más preocupantes, explica García, es que las personas están depositando el dinero en las cuentas bancarias y no estarían recibiendo el producto adquirido.

Solo el último jueves, cinco personas se acercaron a las oficinas de la empresa reclamando su balón de oxígeno, luego que depositaron en las cuentas bancarias. Además, la empresa ya recibió llamadas de otras regiones del país, como Piura y Trujillo.

Gapper Soluciones Industritales SAC pide a la Policía que se agilicen las investigaciones, pues aún se sigue estafando a las personas a través de estas páginas. “El número sigue funcionando y siguen ofreciendo balones de oxígeno con nuestro nombre, incluso envían cotizaciones con nuestros logos, la dirección de la empresa, pero los números no corresponden”, manifiesta preocupado García.

PÁGINAS FRAUDULENTAS

https://www.facebook.com/Gapper-soluciones-industriales-sac-100610185054421/

https://www.facebook.com/Gapper-soluiones-industriales-sa…/…

https://gapper-soluciones.com/

https://gapperperu.com/

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente