Cancelación de Festividad del Señor Cautivo dejaría pérdidas por S/1 millón
El gerente de la Municipalidad de Ayabaca informó que unos 100 peregrinos no llegarán a venerar a la imagen del cristo moreno.
Luego que la Arquidiócesis de Chulucanas anunciara la suspensión de la peregrinación durante la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, el gerente municipal de la provincia , Teodoro Ramos Yesquén dijo que la comuna dejará de percibir más de 1 millón de soles.
El funcionario precisó que, gran parte de la economía local depende de la feria del Señor Cautivo. Pues, los hoteles, las empresas de transporte interprovincial y los pequeños comerciantes serán perjudicados.
Además, dijo que, un promedio de 100 mil peregrinos no llegará hasta la provincia serrana para venerar a la imagen del “cristo morado”.
Sin embargo, pese a las pérdidas que se registrarán, el funcionario pidió a los integrantes de la PNP, un mayor refuerzo para evitar el ingreso de personas foráneas durante los días de festividad, de esa manera evitar un incremento de casos de COVID-19.
“Ya hemos coordinado con los integrantes de las rondas campesinas y vamos a vigilar las 24 horas del día para evitar el ingreso de personas foráneas a nuestra provincia”, finalizó el funcionario municipal.