Envían a la cárcel a trabajador de Gobierno Regional de Tumbes por presunta coima
Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra empleado acusado de solicitar soborno a empresario minero.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

El Poder Judicial dictó prisión preventiva de 9 meses contra un trabajador de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tumbes, quien fue detenido con mil soles, producto de un presunto soborno que habría solicitado a un empresario minero.
Hechos
Se trata de Yhony Milton Oviedo Zárate, quien se desempeñaba como asistente administrativo del área de supervisión y fiscalización ambiental de la dirección en mención. Él será recluido en el penal de Puerto Pizarro mientras es investigado por los delito de cohecho pasivo propio.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La medida fue sustentada por los fiscales Pedro Ruiz Sime y Elber Rivas Céspedes ante el juez Jaime Elías Lecarnaqué, a cargo del Juzgado Supraprovincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Oviedo Zárate habría solicitado dinero a Rosendo Flores Peña, trabajador de la empresa minera Hamon, a fin de no seguir realizando visitas inopinadas de fiscalización a la minera que se dedica a la extracción de sustancias no metálicas.
Según se informó, el imputado habría solicitado en primer momento la suma de S/ 20,000.00 , luego S/10,000.00 y finalmente S/5,000.00,. Posteriormente, el 2 de julio recibió S/1,950.00 soles, y el día 09 de julio la suma de S/.1,000.00.
La Fiscalía detalló que la última armanda de dinero fue fotocopiado e impregnado con reactivos químicos fluorescentes, los cuales fueron hallados luego entre las pertenencias de Oviedo Zárate, al momento de ser intervenido por los fiscales y los policías.




















