Machu Picchu no reabrirá sus puertas el 24 de julio como estaba previsto
Continua el descanso forzado por el coronavirus. Por segunda vez, se suspende el reinicio de las actividades turísticas en la maravilla mundial debido a la falta de garantías sanitarias.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

La espera deberá continuar en Cusco. El Comando COVID-19 del distrito de Machupicchu acordó no abrir las puertas de la ciudadela inca al turismo este 24 como estaba previsto. Ya se había suspendido también el reinicio de actividades turísticas en la maravilla mundial el pasado 1 de julio pasado.
Como aquella vez, ahora tampoco hay garantías sanitarias para evitar los contagios con el nuevo coronavirus y menos un adecuado sistema de salud que permita atender a pacientes con COVID-19. Asimismo, no hay ambulancia rodante para evacuar en caso sea necesario a pacientes hasta el Cusco.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En la víspera, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, había dicho que la ciudadela inca reabriría sus puertas el 24 de julio, día del aniversario de su descubrimiento en 1911. “Estamos siempre en evaluación. En principio, el 24 de julio es la fecha confirmada para la reapertura, pero se están ultimando algunos elementos vinculados a los protocolos de bioseguridad”, dijo Benavente a la agencia AFP.
La ciudadela está en un descanso forzado desde marzo pasado y las pérdidas económicas ocasionadas son millonarias. Además, la pandemia dejó una estela de desempleados y pequeños empresarios al borde de la quiebra en este pequeño pueblo que vivía exclusivamente del turismo.




















