Puno: Pobladores de Uros Chulluni limpian y desinfectan zona turística a la espera de visitantes
De esa manera, los moradores se preparan para la reactivación de las actividades turísticas que se paralizaron por la pandemia. Recogieron plásticos, escombros y demás desperdicios.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Los días avanzan y los habitantes del poblado de Uros Chulluni en Puno, están a la espera de que por fin se reactive el turismo luego de más de 3 meses de paralización. Se alistan para recibir a los visitantes locales o nacionales que llegarían cuando inicien los viajes entre determinadas regiones.
Urus Chulluni es un punto turístico ubicado a las orillas del Lago Titicaca, en la ciudad de Puno. Es la puerta de ingreso a las islas flotantes que cada año atraen a miles de extranjeros de todo el mundo.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Según informó RPP, en horas de la mañana de este lunes, los pobladores de Uros Chulluni salieron de casa y se sumaron a las labores de limpieza emprendidas por la gerencia de Medio Ambiente y la gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Entre todos los asistentes, iniciaron con los trabajos de limpieza y desinsectación de todo el poblado. Además, recogieron escombros, plásticos, envases y demás desperdicios que se acumularon en el tiempo que duró la cuarentena.
Ante la falta de turismo, algunos sectores quedaron descuidados. De igual forma, los moradores tuvieron que cambiar de rubro para sobrevivir, dado el largo tiempo del estado de emergencia.
Así como ellos, los pobladores de las islas flotantes de Los Uros están adoptando los protocolos de seguridad debidos para reactivar las visitas. Temen sufrir un golpe económico de consideración por el cierre de fronteras y la disminución en la llegada de turistas extranjeros.




















