Sujeto finge ser vecino de condominios para robar bicicletas en estacionamientos

El accionar del ladrón fue registrado por cámaras de seguridad en edificios de Santa Beatriz, donde llevó a cabo sus actividades delictivas.

(Foto: captura Latina)
(Foto: captura Latina)

Cámaras de vigilancia de dos edificios en Santa Beatriz registraron el accionar de un ladrón de bicicletas que se hacía pasar como propietario para robar a los vecinos. De acuerdo a las imágenes, el delincuente ingresaba con una mascarilla y un gorro puestos, a fin de ocultar su identidad y que no se le reconozca como alguien ajeno a los condominios.

Los sucesos tuvieron lugar en dos condominios de la cuadra 6 de la calle Emilio Fernández. En uno de los videos, se aprecia la forma en que el sujeto accede al edificio, finge ser un vecino frente al conserje y se dirige directamente a la zona de estacionamientos, donde encontró las bicicletas de los habitantes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El ladrón, incluso, tomó el ascensor para llegar rápidamente al último sótano y hallar los vehículos desprotegidos. Sin embargo, fue descubierto por uno de los vecinos, por lo que huyó del lugar y se escondió en otro condominio, ubicado al frente del primero. Allí procedió de la misma manera.

En su segundo intento, el ladrón pudo llevarse una bicicleta, según lo registrado por las cámaras. Los vecinos han alertado sobre su comportamiento y piden la intervención de las autoridades, debido a que este tipo de actos pueden poner en peligro la integridad de sus familias.

“La mascarilla está siendo una ventaja para estas personas. Con la gorra, un muchacho con su capucha, vestido de manera casual, pasa desapercibido. Creemos que la Policía aquí es un factor importante. No podemos abordar con tanta simpleza un hecho que pudo haber significado un forcejeo o que se use algún arma”, indicó uno de los vecinos afectados.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Alerta en Walmart | Trabajadora del supermercado es asesinada a balazos tras terminar su turno: ¿Qué pasó?

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Sociedad

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Pisos resquebrajados y rejas caídas: el fuerte oleaje agrava el deterioro del malecón de La Herradura

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"