Coronavirus: Piura y Áncash registran mayor cantidad de líneas suspendidas
La suspensión de los números telefónicos se debe a que se han realizado llamadas malintencionadas a los principales números de emergencia.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Piura y Áncash son las regiones que registran mayor cantidad de líneas telefónicas suspendidas desde que se inició el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 hasta la fecha. Ellas junto a Lima y Callao suman un total de 2 226 casos que han sido detectados por las autoridades correspondientes.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la suspensión de los números telefónicos se debe a que se han realizado llamadas malintencionadas a los principales números de emergencia como el 105 de la Policía Nacional, el 106 Samu; 107 EsSalud entre otros.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El 97% de las líneas corresponden a celulares y otro 3% de teléfonos fijos, los que se han visto involucrados en hacer este tipo de comunicaciones que complican la atención oportuna de las líneas de emergencia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, se conoció que un mismo número habría realizado 159 llamadas a la central de la PNP.
Suspensiones continuarán
El MTC aseguró que la suspensión de líneas de celulares o teléfonos fijos, desde donde se realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias continuará incluso después de levantarse el aislamiento social obligatorio.




















