Sociedad

Ica: paciente con COVID-19 escapó del hospital de EsSalud tras amenazar a vigilantes [VIDEO]

El paciente llegó al nosocomio tras sufrir un accidente automovilístico y se le realizó la prueba rápida del coronavirus. Al conocer su resultado, el hombre decidió escapar sin importar la salud de los ciudadanos de Ica.

Paciente amenazó a vigilantes para salir del Hospital de EsSalud de Ica. Créditos: Captura América.
Paciente amenazó a vigilantes para salir del Hospital de EsSalud de Ica. Créditos: Captura América.

En la provincia de Ica, un paciente con diagnóstico positivo al coronavirus escapó del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud. Según las primeras informaciones, el hombre amenazó a los vigilantes para que lo dejen ir del nosocomio, pese a sus lesiones causadas por un accidente automovilístico previo.

El sujeto habría tenido un accidente, por la cual presentó varias heridas en el cuerpo, por lo que fue derivado a un hospital del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, fue retirado al no contar con el SOAT del vehículo. Finalmente, fue atendido en el establecimiento de EsSalud.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el nosocomio, el hombre recibió las primeras asistencias médicas y se le realizó la prueba rápida de la COVID-19. Al conocer su resultado positivo, el paciente decidió huir del establecimiento de salud sin importar la salud de los ciudadanos y personal que se encontraba cerca.

Según América, el sujeto rompió la bolsa de orina con la que se encontraba adherido a su vejiga para salir del lugar. En la puerta, el hombre amenazó en reiteradas ocasiones a los vigilantes. Finalmente, huyó del establecimiento.

Este hombre contaba con antecedentes de requisitorias, e incluso, el director regional de EsSalud mencionó que “ya identificaron al sujeto y ya han puesto una denuncia para su ubicación por exposición contra la salud”. Este caso representa un peligro de contagio para la población de Ica.

La Fiscalía ya tiene conocimiento sobre este paciente y está en la búsqueda del hombre para ponerlo a disposición de un albergue o centro de salud. Ica es una de las regiones que continúa en cuarentena tras un aumento de los casos por el virus Sars-Cov.-2. Hasta la fecha van 8.783 infectados por la enfermedad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”