Alcalde del distrito de Paca en Junín muere a causa del nuevo coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 20:25 h
Alcalde del distrito de Paca murió por la COVID-19.
Alcalde del distrito de Paca murió por la COVID-19.

El burgomaestre necesitaba un ventilador mecánico, pero el hospital en el que fue internado no tenía ninguno disponible.

Owen Poves Pizarro, alcalde del distrito de Paca en Jauja, Junín; ha fallecido a causa del nuevo coronavirus en Perú. El burgomaestre estuvo dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ramiro Prialé de Essalud en Huancayo.

El martes 7 de julio, la autoridad municipal presentó complicaciones, por lo que fue transferido del policlínico de EsSalud en el que se encontraba hacia el hospital antes mencionado. De acuerdo a información preliminar, necesitaba un ventilador mecánico, pero no había ninguno disponible.

PUEDES VER: Investigadores peruanos ganan licencia de la NASA para fabricar ventiladores mecánicos de bajo costo

Los restos del hombre de 54 años retornarán a su distrito para recibir cristiana sepultura. Hasta el momento, según el reporte de la Sala Situacional COVID-9, este es el primer caso registrado en el distrito de Paca y se suma a los 176 contabilizados en la provincia de Jauja.

Autoridades lamentan el deceso

Mediante diferentes cuentas de Facebook, diversas autoridades municipalidades y provinciales de Junín expresaron las condolencias a la familia de la víctima y resaltaron su labor en la lucha contra la COVID-19 en el distrito de Paca. La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) también manifestó su pesar.

Video Recomendado