Defensoría alerta sobre riesgo de tener un solo proveedor de oxígeno en Arequipa
El representante de la institución, Ángel María Manrique, explicó que existe el peligro de que la empresa no pueda darse abasto para dotar el oxígeno a hospitales que lo requieran.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Arequipa. La Defensoría del Pueblo alertó sobre el riesgo que existe en el abastecimiento de oxígeno medicinal en Arequipa. Ángel María Manrique, representante de esta institución en la región , explicó que los principales hospitales que atienden casos COVID-19 tiene como único proveedor a Praxair. “Los hospitales están ampliando sus camas de atención por lo que hay el peligro de que la empresa no pueda darse abasto”.
En la ciudad está por implementarse los módulos temporales en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche con más de 360 camas. Además Praxair abastece a los establecimientos de EsSalud. “En la medida que se incrementan la camas de hospitalización y tratamiento, también se necesitará más oxígeno”.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
En tanto sobre las obras de reestructuración del Honorio Delgado Espinoza, sostuvo que la Gerencia Regional de Salud tiene inconvenientes en la compra de flujómetros para distribuir el oxígeno empotrado para los pacientes que se hospitalizarán. “Hace dos meses no pueden adquirir esto equipos. Sin ello no pueden darles oxígeno a los enfermos”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El gerente de salud, Leonardo Chririnos, indicó que no hay en el mercado internacional y los que probaron hechos en le país no duraron ni una semana.
Por último, Manrique ratificó que denunciará al gobernador Elmer Cáceres Llica si hasta ayer no culminaron las obras del Honorio como anunció el gerente Chirinos.




















