Arequipa: Empresas de transporte en riesgo de perder compensación por cobrar pasaje S/ 2.00
Transportistas cobran S/2 a pasajeros, cuando el precio único es S/1. Se justifican señalando que cobro es para recuperar el dinero que invirtieron en implementar protocolos.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Arequipa. El transporte público y de taxi gradualmente está volviendo a la normalidad. Más del 70% del total de unidades que cumplen los protocolos está operando desde ayer.
Así lo confirmó el subgerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Carlos Callacondo. Hasta el sábado brindaban el servicio 1700 buses y 10 600 taxis. Ayer se incorporaron 247 unidades del SITransporte y 1400 taxis.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
PUEDES VER: Arequipa: Estas son las zonas de siete distritos donde Sedapar distribuirá agua en cisternas
La fiscalización de la comuna provincial a todas las empresas no es al 100%. Callacondo explicó que hay inspectores que guardan cuarentena, pero que coordinaron con la Policía y Ejército verificar que los transportistas tengan adecuados sus vehículos. Aseguró que hay incumplimiento de algunas empresas transportistas que siguen cobrando 2 soles. “Se informó a las municipalidad para que puedan aplicar las normas de contrato de concesión del SITransporte”, indicó.
El funcionario explicó que al ser el SITransporte una Asociación Pública-Privada no está sujeta a trámites administrativos regulares como el taxi, por lo que estos procedimientos deben estar sujetas al contrato como una multa.
Sobre si la con el cobro de 2 soles podrían perder la compensación que se anunció les daría el Estado por su déficit de ingresos durante emergencia, Callacondo sostiene que sí. “El alcalde ha expresado que estarían renunciando a su subsidio. Igual tenemos que seguir un proceso y notificarlos”.
































