Ministro de Salud anuncia que 8 clínicas y el SIS firmaron acuerdo para atender a pacientes COVID-19

El representante de la cartera calificó el hecho como un "hito" que fortalecerá el sistema de salud. Actualmente solo hay 17 camas UCI disponibles en todo el sector privado.

Victor Zamora
Victor Zamora

Han pasado 10 días desde que el presidente Martín Vizcarra diera un plazo de 48 horas para que las clínicas lleguen a un acuerdo con el Estado en cuanto al tratamiento de personas con COVID-19. En la tarde del 4 de julio, esto se concretó con 8 establecimientos de salud privados, los cuales firmaron un convenio con el Sistema Integral de Salud (SIS).

Las clínicas Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced, Cerro Colorado e Internacional integran esta lista de las que suscribieron el acuerdo. A partir de ahora podrán recibir a pacientes referidos de hospitales públicos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por su parte, el representante de la cartera, Víctor Zamora, calificó el momento como un hecho histórico. “Hoy se ha marcado un hito en fortalecer la rectoría del Ministerio de Salud. Ocho clínicas particulares suscribieron contratos con el SIS. En los próximos días más clínicas a nivel nacional se unirán al acuerdo. En medio de la emergencia sanitaria damos un importante paso hacia la universalización de la salud, haciendo que los sectores público y privado trabajen juntos en beneficio de la salud de nuestra ciudadanía”, manifestó.

Se espera que en el transcurso de los días, más empresas se unan al acuerdo para lograr ampliar la cobertura a nivel nacional. Según mencionó el Minsa a través de un comunicado, “este tipo de contratos garantizan no solo la salud sino también la transparencia por cuanto todo el proceso se lleva a cabo públicamente, desde la difusión del tarifario hasta los términos de referencia, los cuales se encuentran en la página web del SIS”.

Coronavirus en Perú

8 clínicas y SIS firman acuerdo de atención a pacientes COVID-19 | Créditos: difusión / Minsa

De acuerdo a la Sala situacional COVID-19, en todo el sector privado solo hay 17 camas UCI disponibles en este momento. La tarifa estándar establecida por el acuerdo para la atención de pacientes referidos es de 55.000 soles.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales