Sociedad

Denuncian que clínica Jesús del Norte no entrega reporte de gastos a familia de fallecido COVID-19

La familia se tuvo que endeudar para costear la atención que bordea los 150.000 soles, sin embargo, el establecimiento no quiere detallar los costos del tratamiento y medicinas.

Clínica Jesús del Norte se negaría a entregar reporte de gastos a pacientes COVID-19 | Créditos: composición
Clínica Jesús del Norte se negaría a entregar reporte de gastos a pacientes COVID-19 | Créditos: composición

Las denuncias por irregularidades en las clínicas del conglomerado San Pablo no cesan. Esta vez se trata de la hija del señor Juan Jesús Minaya Bonilla, un paciente COVID-19 quien falleció el martes 30 de junio en la Clínica Jesús del Norte en Los Olivos.

Según manifiesta Jacqueline Minaya Rodríguez, tuvo que dirigirse al establecimiento privado porque su papá no respiraba y en EsSalud no lo atendían. Lo último que importaba era la deuda que podía generarse, sin embargo, jamás imaginó que esta suma ascendería a 146.659.85 soles.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tres días después del deceso de su progenitor, se apersonó al establecimiento para consultar el estado de su cuenta y le informaron que aún adeudaba 49.241.77 soles. En ese momento solicitó un reporte detallado de los gastos, sin esperar que la clínica se negaría a darle dicho informe.

“Yo he pagado 97,418.08 soles, me he prestado dinero de todos lados, mi familia está endeudada y además en la clínica tengo una cuenta de 49.241.77 soles más. Cuando solicito el reporte pormenorizado de los gastos (para constatar los precios cobrados por medicamentos y tratamientos), la encargada de cobranzas, Luciana Centurión, primero me dijo que sí me lo daría y minutos después señaló que por orden de jefatura no me lo darían”, mencionó la denunciante.

“La señorita me dijo: “los costos están siendo auditados desde el sistema de farmacia y estos montos no serían los reales”. Aun así exigí que me entreguen esta información que por derecho me corresponde, pero insistió con la negativa”, agregó.

La familia solicita que les entreguen esta información y que se transparenten los cobros que realizan, pues la presión que ejercieron para exigir los desembolsos fue abrumadora. Por otro lado, señala que ya iniciaron un proceso en SuSalud para buscar una solución a su problema.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del sábado 28 de febrero de 2026

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Una sentencia antijurídica más del TC

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos