Iquitos: Centro de atención COVID-19 cerró sus puertas por disminución de casos

Diego Paz

Personal médico regresará a los centros de Salud.
Personal médico regresará a los centros de Salud.

Tras recibir grandes cantidades de personas infectadas con el coronavirus. Médicos regresarán a centros de salud para seguir combatiendo la pandemia.

¡Una buena noticia¡ Cada día la curva de contagios de coronavirus en la selva peruana evidencia un claro decenso. En ese sentido, un centro de atención para los casos positivos cerró sus puertas ante la disminución de pacientes.

El lugar se trata del Centro de Atención Pre Hospitalario Kanatari, ubicado en Iquitos (Loreto), el cual recibía a cientos de infectados por la COVID-19.

PUEDES VER Aprendo en Casa HOY 3 de julio: repasa las clases para inicial, primaria y secundaria de TV PERÚ

Este cierre de sus instalaciones fue informado por la Dirección Regional de Salud (Diresa). Como se recuerda, el recinto fue abierto gracias al apoyo de la Iglesia.

Carlos Calampa Del Águila, titular de Diresa, indicó que -tras el cierre del lugar- los profesionales de salud que atendían regresarán a los diversos centros y hospitales de la región para seguir en la lucha contra el virus.

PUEDES VER Menor de 12 años desaparece tras salir de su vivienda en Los Olivos

Sin embargo, otro grupo de galenos, enfermeras y técnicos irán hacia las zonas rurales de la selva para brindar la asistencia médica necesarias, debido al riesgo de la presencia de la enfermedad en esos lugares.

“Volveremos victoriosos”: médico que viajó a Loreto para luchar contra la COVID-19

Coronavirus en el Perú. Con la moral en alto, un nuevo grupo de profesionales de la salud partió el último lunes para apoyar las acciones de contención contra la COVID-19 en Loreto y San Martín.

Esta vez un total de 50 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) entre médicos, enfermeras y biólogos partió desde el Grupo Aéreo N° 8 hacia las ciudades loretanas de Caballococha, Requena y Yurimaguas y otro grupo a Tarapoto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.