Sociedad

Pescadores artesanales se capacitan para reanudar actividades turísticas

Pobladores de la caleta La Islilla se instruyen para atraer el turismo y mejorar la pesca sostenible, ya que ante el confinamiento sus economías se han visto perjudicadas.

Hombres de mar esperan repotenciar el turismo en su región
Hombres de mar esperan repotenciar el turismo en su región

El Gremio de pescadores artesanales de la caleta La Islilla, en la región Piura fortalecen sus conocimientos basados en el potencial turístico de la Islilla que les permita abrir nuevas oportunidades de desarrollo sostenible y brindar mejoras económicas a las familias locales, cuando el gobierno lo autorice.

En ese contexto, la ingeniera Kathya Huertas de Naturaleza y Cultura Internacional señaló que el trabajo articulado entre instituciones mejorará la experiencia en el rubro turístico para brindar un mejor servicio a los visitantes locales y extranjeros. Asimismo, mejorará las condiciones de pesca, desde la extracción hasta la comercialización y para el consumo humano.

PUEDES VER Piura: pescadores marcharán para exigir la destitución de la ministra de la Producción

Dicha localidad cuenta con la pesca y el turismo como actividades económicas principales. Debido a los protocolos de seguridad que han adoptado frente a la COVID-19, estas actividades han sido paralizadas. Por ello buscan conformar una asociación que les permita abrir nuevas oportunidades de desarrollo sostenible y mejoras económicas a las familias locales.

Cabe destacar que la comunidad de La Islilla junto a aliados estratégicos como Naturaleza y Cultura Internacional en articulación con la facultad de ingeniería pesquera de la Universidad Nacional de Piura y el colegio de ingenieros de Piura, se organizan y capacitan para mejorar su experiencia de servicio al público basados en el potencial turístico de la Islilla, la Isla Foca y sus playas. Todo ello, cuando se reactiven las actividades para el público en general.