Gestantes no portadoras del COVID-19 serán alojadas en complejo Baños del Inca
Para evitar congestión en los establecimientos de salud. Complejo turístico está cerrado por pandemia del coronavirus.
La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, cederá en uso las instalaciones del Complejo Turístico al Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud, para albergar a gestantes no portadoras de COVID-19, evitando así la congestión de establecimientos de salud.
El gobernador Mesías Guevara, acompañado de funcionarios de Salud, visitó la infraestructura que permitiría atender la demanda de un amplio sector de población. Este complejo turístico se encuentra cerrado a consecuencia de la pandemia COVID-19.
“El trabajo articulado entre autoridades nos permite reforzar nuestro sistema de salud ante la pandemia del coronavirus. Todos somos Salud”, expresó el titular regional, Mesías Guevara.
En tanto el burgomaestre bañosino, Edilberto Aguilar Flores, afirmó que las habitaciones del albergue son seguras, están amuebladas y tienen servicios básicos; siendo la intención atender en las mejores condiciones a las madres gestantes, porque siempre debemos estar unidos para enfrentar el COVID-19.
Apoyo del sector privado
Asimismo, en horas de la mañana del último miércoles, el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, hizo entrega de camas hospitalarias a los establecimientos de salud La Tulpuna y Baños del Inca, como parte del plan de implementación de mobiliario médico.
“Estas camas se han gestionado ante el sector privado en una clara muestra del trabajo coordinado con diferentes actores sociales con el propósito de afrontar la pandemia. El trabajo articulado es el camino a seguir en esta estrategia de salud”, comentó el funcionario.