Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Sociedad

Amazonas: contratan 63 profesionales de la salud para enfrentar la pandemia

Médicos, enfermeras y técnicas en enfermería se incorporan a las diferentes redes de salud de la región.

Altamirano dio la bienvenida a jóvenes profesionales
Altamirano dio la bienvenida a jóvenes profesionales

El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dio la bienvenida a los 63 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicas en enfermería que se incorporan a las diferentes redes de salud de la región para luchar contra el coronavirus, infección que deja hasta la fecha 85 fallecidos y 2775 casos positivos en Amazonas.

Los jóvenes, entre galenos y enfermeros licenciados y técnicos, formarán parte de las brigadas de salud, quienes cumplirán una ardua labor para reforzar el primer nivel de atención en las localidades más afectadas por la pandemia. Antes de partir sostuvieron una breve reunión con el gobernador regional Oscar Altamirano quien les dio palabras de aliento para luchar contra este enemigo invisible.

La primera autoridad regional destacó la contratación de este personal con presupuesto asignado por el gobierno regional, quienes de inmediato reforzarán las labores que vienen realizando los médicos en diferentes establecimientos de salud de la región.

Por su parte, el director regional de Salud, Gorky Jave Poquioma, les agradeció por esa voluntad que han tomado de venir hasta Amazonas y ser partícipes de ayudar a resolver los problemas de salud, exhortándoles a tener mucho cuidado, por lo que no estarán solos y se les brindará todos los equipos de protección para enfrentar al coronavirus.

Compromiso y capacidad

Asimismo, agradeció al gobernador porque desde que se inició la pandemia venía trabajando para la implementación con personal médico, infraestructura, equipos y medicinas a los hospitales y centros de salud.

De igual manera las jóvenes profesionales expresaron su compromiso de poner toda su capacidad haciendo honor a su vocación de servicio en las comunidades que más lo requieran en estos momentos difíciles.