Sociedad

Amazonas: contratan 63 profesionales de la salud para enfrentar la pandemia

Médicos, enfermeras y técnicas en enfermería se incorporan a las diferentes redes de salud de la región.

Altamirano dio la bienvenida a jóvenes profesionales
Altamirano dio la bienvenida a jóvenes profesionales

El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dio la bienvenida a los 63 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicas en enfermería que se incorporan a las diferentes redes de salud de la región para luchar contra el coronavirus, infección que deja hasta la fecha 85 fallecidos y 2775 casos positivos en Amazonas.

Los jóvenes, entre galenos y enfermeros licenciados y técnicos, formarán parte de las brigadas de salud, quienes cumplirán una ardua labor para reforzar el primer nivel de atención en las localidades más afectadas por la pandemia. Antes de partir sostuvieron una breve reunión con el gobernador regional Oscar Altamirano quien les dio palabras de aliento para luchar contra este enemigo invisible.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

La primera autoridad regional destacó la contratación de este personal con presupuesto asignado por el gobierno regional, quienes de inmediato reforzarán las labores que vienen realizando los médicos en diferentes establecimientos de salud de la región.

Por su parte, el director regional de Salud, Gorky Jave Poquioma, les agradeció por esa voluntad que han tomado de venir hasta Amazonas y ser partícipes de ayudar a resolver los problemas de salud, exhortándoles a tener mucho cuidado, por lo que no estarán solos y se les brindará todos los equipos de protección para enfrentar al coronavirus.

Compromiso y capacidad

Asimismo, agradeció al gobernador porque desde que se inició la pandemia venía trabajando para la implementación con personal médico, infraestructura, equipos y medicinas a los hospitales y centros de salud.

De igual manera las jóvenes profesionales expresaron su compromiso de poner toda su capacidad haciendo honor a su vocación de servicio en las comunidades que más lo requieran en estos momentos difíciles.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente