Capturan a tres que llevaban 460 kilos de droga escondidos en sacos de papa [VIDEO]
Serían presuntos integrantes de “Los Traficantes de Lurín” y cayeron a bordo de un camión en sierra de La Libertad.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Un duro golpe al tráfico de drogas asestó la Policía en la sierra de La Libertad al descubrir un cargamento de 460 kilogramos de marihuana y detener a quienes la transportaban. La intervención ocurrió a las 3 de la madrugada del lunes, luego que efectivos de la Comisaría de Huamachuco tuvieran conocimiento de que un vehículo iba a sacar hacia Lima un cargamento de Cannabis sativa.
Es así que en el kilómetro 30 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el sector Pampas de Huaguil, del distrito de Chugay perteneciente a la provincia de Sánchez Carrión, divisaron a un camión sospechoso. Dicha unidad tenía el número de matrícula A0U-850 y a bordo viajaban Rafael Hernán Gómez Vega (29), Edson Alex Martínez Chacate (32) y Víctor Manuel Huamán Aguirre (21), quienes serían los presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Traficantes de Lurín”.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Al interior del vehículo pesado había varios sacos de papas, por lo cual los agentes policiales subieron y empezaron a revisar el compartimiento ante el nerviosismo de los intervenidos, lo que acrecentó más las sospechas de un acto ilícito. En efecto, a los pocos minutos los custodios del orden descubrieron que en cada uno de los 14 sacos de papas se habían ocultado dos paquetes de la droga al cual se debe añadir un paquete adicional, es decir 29 unidades envueltas en cinta de embalaje.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los detenidos fueron llevados a la delegación policial de Huamachuco para ser luego trasladados a Trujillo para que el Departamento de Drogas inicie las investigaciones de ley.





















