Sociedad

Clases presenciales no empezarán el 01 de julio en la región Cajamarca

Decisión se tomó debido a que se ha registrado un incremento de casos de coronavirus en la región

Clases no se iniciarán en Cajamarca
Clases no se iniciarán en Cajamarca

Ninguna institución educativa está en condiciones de iniciar este 01 de julio las clases presenciales en la región Cajamarca, así lo informaron en la Dirección Regional de Educación, tras dialogar con los directores de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) y el Comando COVID.

Esta decisión se tomó considerando el incremento de casos positivos de COVID-19 en Cajamarca y con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia en nuestra región, además que las instituciones educativas rurales no cuentan con las condiciones necesarias.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Se informó que la inversión que se requiere para un buen inicio de clases presenciales en todas las instituciones educativas rurales del tipo 1 y 2 de la región Cajamarca asciende a 14 millones 119 mil 424 soles, destinados solo a implementos sanitarios y kit de higiene para estudiantes y docentes.

Las instituciones educativas rurales de tipo 1 y 2 de primaria y secundaria suman 3 mil 762 (43.3% del total de instituciones públicas), con una matrícula de 148 mil 964 estudiantes (38.5%) y 13 mil 159 docentes (48.5%); evaluadas en un 92.3%.

Reforzarán educación virtual

Las autoridades del sector Educación precisaron que solo 29 instituciones educativas (el 0.8 %) tendrían posibilidades de iniciar las clases presenciales, previa adecuación y equipamiento con kit básico de sanidad escolar.

También informaron que las clases presenciales se realizarán en concordancia con la generación de condiciones básicas que permitan cautelar la salud de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general, por lo que se reforzará la educación virtual, implementando un currículo adecuado, la formación en servicio de docentes y directivos, así como el monitoreo, acompañamiento y evaluación del sistema educativo regional.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"