Denuncian que mujer con COVID-19 perdió a su bebé por falta de atención en hospital de EsSalud
El esposo de la víctima señaló que hubo una negligencia médica tras no atender oportunamente a la gestante portadora del coronavirus en el Hospital Sabogal del Callao.
- Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

Un hombre denunció que su esposa perdió a su bebé en su vientre, luego de que médicos del Hospital Sabogal del Callao no la atendieran correctamente por estar infectada con la COVID-19.
Según el esposo de la víctima, la mujer había sido diagnosticada con el coronavirus en su último chequeo preventivo; además, los médicos le habían manifestado que según los moniteros realizados tanto el bebé como ella se encontraban estables.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Sin embargo, el calvario de esta familia comenzó cuando la gestante entró en trabajo de parto y acudió al nosocomio en el que había llevado sus controles, y, por ser COVID-19 positivo, los médicos se habrían rehusado a atenderla. Motivos que llevaron a que el bebé falleciera en su vientre.
EsSalud respondió ante esta denuncia, a través de la gerenta asistencial de la red Sabogal EsSalud, Karin Contreras, quien manifestó que el CAP Negreiros es de atención exclusiva para pacientes no COVID-19.
“A la paciente se le indicó que ella tenía que acudir al Hospital Sabogal cuando comenzara su trabajo de parto. EsSalud tiene identificado los flujos diferenciados del manejo de nuestro pacientes COVID-19 y no COVID-19. Desde que se inició el estado de alerta roja, nosotros habilitamos el CAP Negreiros para atender a nuestra población vulnerable como lo son las gestantes y los nacidos vivos, por eso este nosocomio solo atiende a pacientes no COVID-19″, declaró.
Asimismo, indicó que según la historia digital que ellos manejan, la paciente había acudido al Hospital Sabogal para realizar su control cuando comenzó con las contracciones y fue derivada a la sala de partos; sin embargo, al momento de dar a luz, el bebé habría perdido los latidos.
“La paciente ha sido vista y ha llevado sus monitoreos. Hay que entender que la paciente es una paciente COVID-19 y que esta enfemedad produce alteraciones que nos están dando sorpresas. Nosotros estamos evaluando qué fue lo que sucedió (...) de un momento a otro los latidos cardíacos quedan anulados”, dijo Contreras.




















