Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Más de 40 mil gestantes y bebés de Piura sufren por falta de atención médica

A diario se pone en peligro la salud de decenas de gestantes de diferentes zonas de la región por falta de personal y logística en el sector salud de Piura.

Gestantes se encuentran en grave riesgo por falta de atención médica
Gestantes se encuentran en grave riesgo por falta de atención médica

Más de 40 mil gestantes que tienen control y parto programado para este año se encuentran en grave riesgo, debido a que los pocos centros de salud se encuentran cerrados, mientras que, entre los hospitales Santa Rosa y Reátegui suman solo 19 camas disponibles para las embarazadas con la COVID-19.

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Obstetras de Piura, Luis Obregón, quien, calificó como una “odisea” lo que deben pasar los pacientes y obstetras, pues todos los días llegan mujeres de toda la región para ser atendidas, pero debido a las pocas camas disponibles los especialistas deben acondicionar ambientes no aptos para el trabajo de parto.

PUEDES VER Docente lleva educación a zonas rurales de Piura montado en su caballo [VIDEO]

Asimismo, lamentó que los profesionales se contagian constantemente, ya que no tienen equipos de protección personal, lo cual también dificulta la atención de los recién nacidos y madres de familia.

“El problema es que se contagia el personal que atiende porque no hay protección y no tienen ambientes diferenciados. Cuando a los recién nacidos no les dan alta eso hace que las camas obstétricas queden ocupadas más tiempo y no hay flujo de camas libres. En ese momento empieza el vía crucis”, lamentó la autoridad.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.