Cusco: Protesta de trabajadores ediles terminó en enfrentamiento con la Policía [VIDEO]
Las fuerzas del orden desalojaron a los manifestantes que estaban concentrados en la Plaza Regocijo, en Cusco. Los servidores denunciaron que no les pagan desde mayo.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El Centro Histórico de la Ciudad Imperial fue escenario de disturbios en pleno estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus. Trabajadores de la Municipalidad del Cusco protestaron en las calles exigiendo el pago de sus remuneraciones. Terminaron enfrentándose con la Policía Nacional.
En horas de la mañana del jueves, un grupo de trabajadores ediles se congregó en la plaza Regocijo en respuesta a la convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Cusco.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Cusco: Con pizarra en mano, profesor va de casa en casa para dictar clases a sus alumnos
Poco después llegó un contingente policial para desalojar a los manifestantes dado que están prohibidas las aglomeraciones por ser propicias para la propagación de la COVID-19. Es entonces que comenzaron los disturbios.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Algunos trabajadores municipales se resistieron a abandonar la plaza y protagonizaron forcejeos con la Policía. Por unos minutos los ánimos se caldearon y se produjeron enfrentamientos en los alrededores de la plaza Regocijo.
A los pocos minutos, los manifestantes se replegaron y se formaron tomando la distancia social para seguir arengando. El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cusco, Wilfredo Álvarez, manifestó que los trabajadores ediles exigen el pago de sus salarios y la dotación de equipos de protección frente a la COVID-19.
“Nuestros compañeros de las diferentes áreas (de la Muncipalidad del Cusco) están trabajando en condiciones no aptas frente a la pandemia que estamos pasando a nivel nacional, hay que vigilar. No pueden seguir trabajando inhumanamente” agregó Álvarez.





















