Cusco: Protesta de trabajadores ediles terminó en enfrentamiento con la Policía [VIDEO]
Las fuerzas del orden desalojaron a los manifestantes que estaban concentrados en la Plaza Regocijo, en Cusco. Los servidores denunciaron que no les pagan desde mayo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Centro Histórico de la Ciudad Imperial fue escenario de disturbios en pleno estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus. Trabajadores de la Municipalidad del Cusco protestaron en las calles exigiendo el pago de sus remuneraciones. Terminaron enfrentándose con la Policía Nacional.
En horas de la mañana del jueves, un grupo de trabajadores ediles se congregó en la plaza Regocijo en respuesta a la convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Cusco.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Cusco: Con pizarra en mano, profesor va de casa en casa para dictar clases a sus alumnos
Poco después llegó un contingente policial para desalojar a los manifestantes dado que están prohibidas las aglomeraciones por ser propicias para la propagación de la COVID-19. Es entonces que comenzaron los disturbios.
Algunos trabajadores municipales se resistieron a abandonar la plaza y protagonizaron forcejeos con la Policía. Por unos minutos los ánimos se caldearon y se produjeron enfrentamientos en los alrededores de la plaza Regocijo.
A los pocos minutos, los manifestantes se replegaron y se formaron tomando la distancia social para seguir arengando. El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cusco, Wilfredo Álvarez, manifestó que los trabajadores ediles exigen el pago de sus salarios y la dotación de equipos de protección frente a la COVID-19.
“Nuestros compañeros de las diferentes áreas (de la Muncipalidad del Cusco) están trabajando en condiciones no aptas frente a la pandemia que estamos pasando a nivel nacional, hay que vigilar. No pueden seguir trabajando inhumanamente” agregó Álvarez.




















