Descartan inicio de clases presenciales en Lambayeque
Gerencia Regional de Educación informó que no corresponde el reinicio de labores escolares en ninguna institución educativa de la región, debido al elevado número de casos de COVID-19.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Coronavirus en Perú. Luego que el Ministerio de Educación (Minedu) emitiera una resolución para disponer el inicio de clases presenciales en zonas libres de contagio de COVID-19, la Gerencia Regional de Educación informó que en Lambayeque ningún colegio retomará la prestación del servicio educativo.
A través de un comunicado, la entidad precisó que no corresponde el reinicio de clases presenciales para ninguna institución educativa esté ubicada en zona rural o urbana de Lambayeque hasta que las condiciones sanitarias mejoren y no exista riesgo de contagio.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Denuncian presuntas irregularidades tras reducción de sueldo a trabajadores municipales [VIDEO]
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, explicó que la resolución ministerial n.° 229-2020-MINEDU faculta a las Gerencias Regionales autorizar la prestación presencial del servicio educativo a partir del 1 de julio en los colegios públicos de primaria y secundaria ubicados en zonas rurales con limitado acceso a medios de comunicación o baja conectividad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

No obstante, para que esto se pueda dar, el distrito, la comunidad o centro poblado donde está ubicada la institución educativa deberá tener 0 casos de COVID-19 y la provincia menos de diez casos positivos en los últimos 14 días.
Sin embargo, según los últimos reportes de la Gerencia Regional de Salud, todas las provincias de Lambayeque superan ampliamente los diez casos e, incluso, la tasa de letalidad todavía bordea el 7%.





















