“Municipalidad de Chiclayo es responsable de reubicar a los ambulantes”

El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque señaló que el control del comercio informal en el mercado Modelo es tarea municipal.

El general PNP, Luis Vera se comprometió en imponer el orden en la ciudad de  Chiclayo.
El general PNP, Luis Vera se comprometió en imponer el orden en la ciudad de Chiclayo.

Cuarentena en Perú. Tras dirigir el operativo integral en la ciudad de Chiclayo a fin que la población cumpla con las medidas sanitarias para controlar los contagios por la COVID- 19, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Alberto Vera Llerena afirmó que es la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) la que debe soluciona solucionar del comercio ambulatorio.

Es preciso señalar que los ambulantes permanecen en las diferentes vías del centro histórico de Chiclayo y del mercado Modelo, pese al estado de emergencia por el coronavirus.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La autoridad policial señaló que el ayuntamiento tiene que elegir la mejor estrategia para la reubicación de los trabajadores independientes, debido al riesgo que representan por la propagación del virus.

Vera enfatizó que la Policía solo presta la seguridad, pues son los funcionarios ediles los que deben ejecutar el plan de trabajo.

“Nosotros (Policías) emitimos las recomendaciones. El municipio debe participar más activamente”, señaló.

Liderazgo y orden

Líneas seguidas, Vera Llerena, señaló que la Policía impone la autoridad y orden con las intervenciones y operaciones que desarrolla en los diferentes puntos de la ciudad para evitar hurtos, robos y raqueteos.

“Se trabaja para disminuir la incidencia delictiva”, aseguró.

Últimas noticias

Murió su esposo, fundador de The North Face, y ella continuó su proyecto: donó más de 400.000 hectáreas para proteger la Patagonia chilena

Dos distritos de Lima se quedan sin agua HOY, 23 de octubre: consulta las zonas afectadas por Sedapal

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Sociedad

Dos distritos de Lima se quedan sin agua HOY, 23 de octubre: consulta las zonas afectadas por Sedapal

La gigantesca máquina de 1.750 toneladas que excavó bajo el río Rímac y completó un tramo clave del Metro de Lima

Vecinos de San Juan de Lurigancho rechazan cambio de nombre de Alameda Palestina y logran que municipalidad retroceda

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”