“Municipalidad de Chiclayo es responsable de reubicar a los ambulantes”
El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque señaló que el control del comercio informal en el mercado Modelo es tarea municipal.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Cuarentena en Perú. Tras dirigir el operativo integral en la ciudad de Chiclayo a fin que la población cumpla con las medidas sanitarias para controlar los contagios por la COVID- 19, el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Alberto Vera Llerena afirmó que es la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) la que debe soluciona solucionar del comercio ambulatorio.
Es preciso señalar que los ambulantes permanecen en las diferentes vías del centro histórico de Chiclayo y del mercado Modelo, pese al estado de emergencia por el coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La autoridad policial señaló que el ayuntamiento tiene que elegir la mejor estrategia para la reubicación de los trabajadores independientes, debido al riesgo que representan por la propagación del virus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Vera enfatizó que la Policía solo presta la seguridad, pues son los funcionarios ediles los que deben ejecutar el plan de trabajo.
“Nosotros (Policías) emitimos las recomendaciones. El municipio debe participar más activamente”, señaló.
Liderazgo y orden
Líneas seguidas, Vera Llerena, señaló que la Policía impone la autoridad y orden con las intervenciones y operaciones que desarrolla en los diferentes puntos de la ciudad para evitar hurtos, robos y raqueteos.
“Se trabaja para disminuir la incidencia delictiva”, aseguró.





















