Sociedad

Pasco: fallece alcalde de Ticlacayán luego de luchar contra la COVID-19 [FOTOS]

En pleno Día del Padre, Carlos Valqui Matos fue anunciado como perecido debido a complicaciones respiratorias.

Este 21 de junio, durante horas de la madrugada, se confirmó el fallecimiento de Carlos Valqui Matos, alcalde del distrito de Ticlacayán, de la región Pasco. El burgomaestre ya fue trasladado al distrito para que se lleve a cabo su sepultura.

El funcionario había estado hospitalizado en el hospital de EsSalud de la zona desde el jueves 18 de junio, día en que fue movilizado hacia el centro de salud debido a que su salud empeoró considerablemente.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Sin embargo, durante el mes de junio, Valqui Matos ya se había sometido dos veces a las pruebas de descarte de la enfermedad COVID-19.

La primera vez, se reportó que los resultados resultaron negativos. Sin embargo, según le informaron las autoridades a La República, la segunda vez dio positivo.

Posteriormente, cuando ya presentaba síntomas claros de la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo, fue internado en el hospital de Huariaca, en la región Huánuco.

No obstante, el funcionario tuvo que ser llevado de emergencia a Pasco el jueves 18 de junio cuando su respiración se vio comprometida.

Fue recibido en el área de Cuidados Intensivos COVID-19 del Hospital II de EsSalud de la región Pasco. Ahí, estuvo en tratamiento por cuatro días antes de fallecer.

Aproximadamente a las 10 de la mañana del 21 de junio, el cuerpo del alcalde de Ticlacayán fue regresado en una caravana a dicho distrito para velarlo y enterrarlo.

La ceremonia se llevará a cabo con las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del virus que causa la COVID-19.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno