Ventanilla: detienen a banda acusada de secuestrar a menor y extorsionar a la familia
Pedían S/ 10.000 de rescate a los padres de la víctima, a quienes enviaban fotos y videos de su hija maniatada.
Un operativo policial desplegado de manera simultánea en los distritos de Puente Piedra y Ventanilla permitió dar con el paradero de dos personas acusadas de pertenecer a una banda que secuestró a una menor de edad.
Semanas antes, la familia puso la denuncia por secuestro de la adolescente de 15 años de edad. Los captores se comunicaban con ellos de manera constante para exigirles S/ 10.000 a cambio de liberar a la víctima.
Para presionar a los padres, los delincuentes enviaban fotografías de la menor maniatada y con los ojos vendados, amenazando constantemente su vida. Asimismo, mandaban audios de la víctima suplicando por su vida, a través de mensajes en WhatsApp.
Debido a que la familia no pagó el rescate, la banda decidió liberar a la menor luego de ocho días de mantenerla en cautiverio, sin embargo, la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVISE) siguió su labor para dar con el paradero de los responsables.
Gracias a las indagaciones de la DIVISE se pudo geolocalizar los teléfonos de donde eran enviados los mensajes y se descubrió que provenían de dos inmuebles ubicados en Puente Piedra y Ventanilla.
Es así que se logró la captura de Pedro Josué Izquierdo Ramos (24) y de Maribel Rondoy Rodríguez (34), quienes intentaron negar tener responsabilidad en el ilícito, no obstante, la Policía encontró en su poder tres celulares donde se registran los mensajes amenazantes y las fotografías de la menor con la que exigían el pago por su libertad.
Ellos fueron conducidos hacia la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal, en la avenida España, donde pasarán las diligencias correspondientes.
Se sabe que en el caso de Izquierdo Ramos, él presenta antecedentes por robo agravado, sicariato, extorsión y criminalidad organizada, delitos por los fue recluido tres veces en el penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.