Coronavirus: Piura y los hechos que dan esperanza en medio de la crisis
Hoy se registró un nuevo grupo de pacientes recuperados, bebes de madres COVID-19 fueron entregados a sus padres y hospital Santa Rosa cuenta con nuevos ventiladores.
Coronavirus en Perú. Con más de 17 mil casos registrados a la fecha, la región Piura es una de las más afectadas por la propagación del coronavirus al interior del país, sin embargo, hay noticias que generan esperanza como las que se dieron hoy.
Tres pacientes COVID-19 fueron dados de alta en medio de la inmesa alegría del personal médico y sus familiares, quienes desde que fueron internados se mantuvieron alertas de su evolución. A ellos se les entregó un cartel con el mensaje “lo logré” en clara muestra de que esta enfermedad puede ser superada.
No obstante, ya en sus casas deberán continuar con las indicaciones dadas por el personal médico.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que dos recién nacidos, hijos de madres infectadas fueron entregados a sus padres, luego de los protocolos establecidos.
Los neonatos de 8 y 15 días de nacidos fueron llevados a sus casas y los padres deben seguir las indicaciones del personal médico para el cuidado correspondiente.
Asimismo, hoy se realizó la entrega de cinco ventiladores mecánicos al hospital Santa Rosa, así cono equipos de protección personal para los médicos y enfermeras.
Esto permitirá que los trabajadores de primera línea tengan las condiciones básicas para enfrentar esta pandemia y puedan atender de manera conveniente a los pacientes.