Aimaras rechazan inicio de clases presenciales en Puno

Dirigente de la zona de Santa Rosa, distrito de Acora, aseguró que se corre el riesgo que tanto profesores y alumnos asintomáticos propaguen el coronavirus en las comunidades.

Escolares en las alturas
Escolares en las alturas

Puno. La Unión de Comunidades Aimaras (UNCA), se pronunció contra el reinicio de clases en el sector rural.

El retorno a las aulas de profesores y alumnos será en las zonas donde no hay cobertura de Internet. Sin este servicio es imposible que los alumnos sean parte de la estrategia Aprendo en Casa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Leonel Valdivia, dirigente de la zona de Santa Rosa, distrito de Acora, aseguró que se corre el riesgo que tanto profesores y alumnos asintomáticos propaguen el coronavirus en las comunidades.

Recordó que desde que se declaró en emergencia sanitaria del país hicieron su mejor esfuerzo para aislar a las comunidades de las ciudades. “Ahora que los profesores piensan retornar a clases, el virus puede llegar a nuestros pueblos”.

Últimas noticias

Halloween 2026 en Lima: eventos, fiestas, precios y dónde comprar entradas para el 31 de octubre

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

Sociedad

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto