Sociedad

Buenas noticias: 6 regiones no registran muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Las mismas también se posicionan en la lista de regiones que tienen un porcentaje de letalidad inferior al promedio nacional.

Durante su visita, el Ministro Zamora reconoció la necesidad de empezar a operar el Hospital Regional de Cañete. (Foto: Minsa)
Durante su visita, el Ministro Zamora reconoció la necesidad de empezar a operar el Hospital Regional de Cañete. (Foto: Minsa)

El nuevo coronavirus llegó al Perú a inicios de marzo, antes de eso era una realidad lejana a nosotros. Lo que nadie imaginó era que tres meses después se contarían los muertos por miles. A pesar de ello, los especialistas indican que cada vez se está más cerca de llegar a una meseta de contagios.

La buena noticia es que en las últimas 24 horas, 6 regiones no han registrado ningún deceso. Estas son Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Tacna, Pasco y Apurímac. Las mismas mantienen un porcentaje de letalidad inferior al promedio nacional que es de 3,01 %.

De acuerdo al último registro del Ministerio de Salud, a la fecha se han contabilizado 7.461 fallecidos en todo el país. Siendo Lima el epicentro de la enfermedad con 3.390 muertes y una tasa de mortalidad de 2,42 %.

Respecto a la afectación por género, 70,88 % de fallecidos son hombres y 29,12 % mujeres, manteniéndose la tendencia regional y global.

De 1.439.767 pruebas realizadas hasta el 18 de junio, 244.388 han sido positivas. Lima, Callao y Loreto son las regiones más golpeadas. En total son 10.240 personas hospitalizadas, de las cuales 1.130 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las cifras siguen siendo fluctuantes alrededor de esta grave crisis sanitaria, sin embargo, es necesario tenerlas presentes para tomar las medidas preventivas correspondientes.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.