Coronavirus: 43 personas regresan a Chiclayo desde Lima gracias a traslados humanitarios [FOTOS]

En el grupo hubo 15 estudiantes del programa “Work and Travel”. En las próximas horas, alrededor de 450 personas arribarán desde la capital.

En un nuevo traslado humanitario, 43 personas, entre ellos 15 estudiantes que estuvieron en el programa "Work and Travel, retornaron a Chiclayo esta madrugada, aproximadamente a las 4:30 a. m., tras haber partido de Lima en horas de la tarde.

La articulación entre el Gobierno Regional de Lambayeque, Indeci, y gobiernos locales permitió el arribo de las personas a través de los traslados autofinanciados.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) fue el lugar de llegada, desde donde más de la mitad de beneficiarios -es decir, 28 ciudadanos- se dirigió al distrito de Oyotún. Allí el burgomaestre asumirá los gastos (alimentación y hospedaje) que conlleven los catorce (14) días de aislamiento obligatorio.

Reinicio de traslados

Las gestiones realizadas por el gobernador regional Anselmo Lozano Centurión permitirán el reinicio de los traslados humanitarios. En ese sentido, se anunció que en las próximas horas llegará desde la capital del país un grupo de 450 beneficiarios de este programa.

Todos estos viajes se desarrollan en cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y la Presidencia del Consejo de Ministerio (PCM), así como Indeci y Sutran.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales