Joven pide exhumar el cuerpo de su padre fallecido por COVID-19 de cementerio temporal [VIDEO]
Hace nueve días, los restos fueron enterrados en fosas temporales que tenían agua contaminada.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Coronavirus en Perú. El calvario para Pedro Guzmán aún no termina. La madrugada del pasado 4 de marzo, su padre falleció a causa del COVID-19 en una quinta del distrito de Pátapo. Sus restos fueron enterrados en un cementerio temporal, cuyas fosas tenían agua contaminada.
Al día siguiente, tras la difusión de un video donde se observa las condiciones del entierro, las autoridades suscribieron un acta donde se comprometieron a construir nichos de material noble, pero también a exhumar los restos de quienes fueron enterrados en esas fosas.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según el acta, el 10 de junio la Municipalidad Distrital de Pátapo iniciaría con los trabajos para levantar la infraestructura que albergará a los fallecidos por el nuevo coronavirus, previa coordinación con la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Sin embargo, a la fecha, el joven denuncia que todavía no han podido cumplir con la exhumación de los restos de su padre.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Los nichos están listos, incluso ya están siendo utilizados por los nuevos fallecidos (por COVID-19), pero a mi padre no se le ha trasladado. Ninguno de los tres que están en esas fosas ha sido reubicado. (...) Exigimos que se haga efectivo el acuerdo, que se haga justicia con esta acta que firmó el alcalde”, expresó Pedro Guzmán.
La República intentó comunicarse con el alcalde Juan Guevara, pero no contestó nuestras llamadas. Como se recuerda, la Defensoría del Pueblo dio un ultimátum a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) para fiscalizar y clausurar estos cementerios temporales, debido a que carecen de marco legal y sanitario para su funcionamiento.





















