Moquegua: Investigan presunto favorecimiento a esposa de policía 

El Ministerio Público intervino la Región Policial de Moquegua para indagar el caso. Al parecer, el agente investigado firmó un contrato de concesión de alimentos con su cónyuge.

Moquegua.
Moquegua.

La Policía Nacional vuelve a estar envuelta en cuestionamientos. Las oficinas de la Región Policial Moquegua fueron intervenidas por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Investigan el presunto favorecimiento a la esposa de un agente PNP.

Los fiscales del Ministerio Público llegaron a la sede policial el miércoles último, a mérito de una denuncia enviada por correo electrónico. Esta señala que el jefe del Área de Investigación Criminal de la Comisaría Sectorial de Ilo firmó un contrato que beneficiaría a su cónyuge, Carolina Guerrero Alcázar.

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Se trata de un contrato de concesión de alimentos, el cual estipula que los agentes del Área de Investigación Criminal y Antidrogas recibirían un almuerzo diario. Los gastos de este servicio correrían por parte de la Unidad Ejecutora de la Policía. El acuerdo rige desde el 26 de marzo y se extiende por el plazo de un año.

Guerrero Alcázar es dueña del restaurante Kataleya y Smith, el cual estaría encargado de proveer las raciones de comida. El negocio está ubicado en la vivienda donde convive con el agente policial, en la avenida Costa Azul en Ilo, Moquegua.

A dicho local también arribó el equipo de fiscales Anticorrupción para proseguir con las diligencias de ley. Investigan los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en contra de las personas que resulten responsables de la supuesta irregularidad.

Últimas noticias

Juliana Oxenford denuncia que un hombre la sigue a su casa y a su trabajo: "El acoso es demasiado"

Lluvias en el norte por El Niño: tres quebradas se activan y dejan vías afectadas en Tumbes

Precio del dólar hoy en Perú, martes 20 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Juliana Oxenford denuncia que un hombre la sigue a su casa y a su trabajo: "El acoso es demasiado"

Lluvias en el norte por El Niño: tres quebradas se activan y dejan vías afectadas en Tumbes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori y Daniel Noboa, presidente de Ecuador, se reúnen en Lima en medio de crisis de seguridad fronteriza

Daniel Barragán justifica nombramiento de su hermana en EsSalud: "Es una profesional A1"

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud