Sociedad

Moquegua: Investigan presunto favorecimiento a esposa de policía 

El Ministerio Público intervino la Región Policial de Moquegua para indagar el caso. Al parecer, el agente investigado firmó un contrato de concesión de alimentos con su cónyuge.

Moquegua.
Moquegua.

La Policía Nacional vuelve a estar envuelta en cuestionamientos. Las oficinas de la Región Policial Moquegua fueron intervenidas por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Investigan el presunto favorecimiento a la esposa de un agente PNP.

Los fiscales del Ministerio Público llegaron a la sede policial el miércoles último, a mérito de una denuncia enviada por correo electrónico. Esta señala que el jefe del Área de Investigación Criminal de la Comisaría Sectorial de Ilo firmó un contrato que beneficiaría a su cónyuge, Carolina Guerrero Alcázar.

Se trata de un contrato de concesión de alimentos, el cual estipula que los agentes del Área de Investigación Criminal y Antidrogas recibirían un almuerzo diario. Los gastos de este servicio correrían por parte de la Unidad Ejecutora de la Policía. El acuerdo rige desde el 26 de marzo y se extiende por el plazo de un año.

Guerrero Alcázar es dueña del restaurante Kataleya y Smith, el cual estaría encargado de proveer las raciones de comida. El negocio está ubicado en la vivienda donde convive con el agente policial, en la avenida Costa Azul en Ilo, Moquegua.

A dicho local también arribó el equipo de fiscales Anticorrupción para proseguir con las diligencias de ley. Investigan los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo en contra de las personas que resulten responsables de la supuesta irregularidad.