Universidad en Apurímac entregó chips con internet y computadoras a sus estudiantes
Apurímac. Iniciativa busca garantizar la enseñanza virtual en la Universidad Nacional José María Arguedas. Para entregar computadoras priorizaron a jóvenes de escasos recursos económicos.
La Universidad Nacional José María Arguedas de Apurímac entregó 400 equipos de cómputo y chips con internet a sus estudiantes, con la finalidad que puedan continuar sus estudios académicos de forma virtual durante el estado de emergencia.
La labor fue dirigida por los docentes de la casa de estudios Richard Flores Condori, Julio Cesar Huanca Marín y Juan José Oré Cerrón. Además, contó con la participación de los representantes de la Federación de Estudiantes y centros federados de cada una de las escuelas profesionales.
Los chips distribuidos, cuentan con servicio de llamadas y redes sociales ilimitadas y 26 GB de internet. Estos fueron distribuidos en el local administrativo de la universidad y de manera descentralizada en los distritos de la provincia de Andahuaylas.
Este beneficio es para todos los alumnos, con excepción de aquellos que pertenecen al Programa Nacional de Becas.
Esta semana, estará llegando el último lote de 200 chips y con esto garantizar la enseñanza virtual en la Universidad Nacional José María Arguedas.
En el caso de las computadoras, los representantes de los centros federados jugaron un papel importante para llegar a las zonas más alejadas de la provincia. La relación de beneficiarios fue elaborada por estos equipos humanos.