Médicos cubanos que llegaron a Moquegua recibirán 2 mil dólares de dieta [VIDEO]
El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, precisó que la dieta la paga el Ministerio de Salud. Añadió que la Región les brindará hospedaje, alimentación y transporte.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Desde el último fin de semana, 16 médicos cubanos llegaron a Moquegua para sumarse al personal de salud que lucha en la primera línea de batalla para evitar el avance del coronavirus.
Los 16 profesionales fueron presentados el último lunes por el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, quien agradeció al país cubano por haber enviado un grupo de especialistas a todas las regiones del sur.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según información de Moquegua Noticias, en la presentación Cuevas indicó que cada galeno cubano recibirá el pago de dos mil dólares como una dieta por sus servicios. Dicho pago será dado por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud.
“Con descuentos será 1800 dólares. Alguien puede decir que es mucho dinero, pero es lo mismo que perciben los especialistas peruanos, que en este momento muchos se han retirado de Moquegua dejando varios puestos vacantes”.
Cuevas precisó que el Gobierno Regional de Moquegua les ayudará brindando hospedaje, alimentación y transporte a su centro de trabajo.
Añadió que semanas antes de concretarse esta cooperación internacional, el Colegio Médico del Perú presentó diversas objeciones.
“Yo entiendo el celo profesional que existe en todo lado, pero nuestros hermanos de Cuba han dejado a sus familias para venir a ayudarnos y nosotros nos sentimos muy agradecidos. Nuestros profesionales deben ver en los médicos cubanos una ayuda más para detener el avance del nuevo coronavirus”, sostuvo. Las declaraciones quedaron registradas en una transmisión de Radio Americana.
Al culminar la presentación se realizó una reunión técnica, para coordinar los trabajos de apoyo.




















