¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
PJ evalúa si revoca detención a Nicanor Boluarte
Sociedad

Ebanista de 97 años vende sus creaciones por redes sociales debido a la pandemia

Eugenio Merzthal ofrece sus obras de madera desde sus páginas de Facebook e Instagram.

Balcones Coloniales es el nombre de ambas páginas. Foto: Captura/América TV.
Balcones Coloniales es el nombre de ambas páginas. Foto: Captura/América TV.

A sus 97 años, Eugenio Merzthal continúa construyendo sus preciadas obras de arte. Pese al confinamiento que atraviesa nuestro país, el ebanista profesional se las ha ingeniado para seguir vendiendo sus productos.

Debido a que no puede acudir a su taller ubicado en La Victoria, él sigue recreando los clásicos balcones coloniales en su domicilio. Merzthal asegura que no es una tarea sencilla, pero que debido a las situación en la que nos encontramos, se ha sabido adecuar a las nuevas modalidades.

“No tenía en mi mente esta situación que es tan grave, que a todos nos mantiene presos. (...) Todavía no me acostumbro (a estar todo el día en la casa)”, señala el hombre de la tercera edad.

A causa de la pandemia, los clientes de Don Eugenio disminuyeron; sin embargo, uno de sus once nietos lo ayudó a crear páginas de Instagram y Facebook, las mismas que tienen como nombre Balcones Coloniales.

Él vende sus obras de arte desde las redes sociales. En dichas cuentas, el hombre de 97 años recibe los pedidos y conversa con sus clientes para realizar la entrega con ayuda de su nieto.

“Le gusta ser independiente, le gusta que la gente tenga una obra de él en sus casas. (...) Últimamente varias personas le están escribiendo y está recibiendo varios pedidos. Una vez que hacen la separación del balcón, voy al taller y traigo el producto. Mi abuelo lo retoca y luego yo lo ayudo entregándolo”, mencionó Aleks Dávila a América TV.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.