Sociedad

Parientes de presos piden mejor trato en las cárceles de varones y mujeres en Arequipa

Los manifestantes protagonizaron un plantón y aseguraron que sus familiares no reciben una buena alimentación. Recintos penitenciarios registran más de 65 casos de coronavirus.

Protestas
Protestas

Los casos confirmados de COVID-19 en los penales de Arequipa causan preocupación entre los familiares de los internos e internas. Este lunes, organizaron una protesta pidiendo a las autoridades penitenciarias asegurar un mejor trato a sus parientes.

Un grupo de personas se colocó frente a la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el Cercado de Arequipa. Con carteles en mano arengaron y denunciaron que sus familiares no viven bajo buenas condiciones carcelarias.

Una de las manifestantes se quejó con RPP indicando que a su pariente no le proporcionaban una alimentación adecuada y le brindaban poca agua. Temen que sus familiares estén expuestos al virus, dado el elevado número de casos positivos de coronavirus.

La preocupación se acentúa aún más por la prohibición de visitas. Hace semanas que no pueden ver a sus seres queridos y no saben en qué condición están. Algunos sí logran comunicarse mediante llamadas telefónicas.

CONTAGIOS

Días atrás, el jefe del Comando COVID-19, general Edward Gratelly indicó que se enviaría un equipo de respuesta rápida a los penales de varones y mujeres para atender a los pacientes portadores del virus.

El alto mando militar precisó que el personal médico suministraría ivermectina e hidroxicloroquina para el tratamiento de los infectados. En caso el cuadro se agrave serían evacuados al hospital Honorio Delgado.