Falsifican firmas de policías para indicar que recibieron equipos de protección
Contraloría intervino en comisaría de Motupe, pues dicha acción no permite corroborar que los implementos hayan sido entregados a los efectivos.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Coronavirus en Perú. La Contraloría General de la República (CGR) realizó un megaoperativo en 23 comisarías de la región Lambayeque, donde detectaron una serie de deficiencias para recibir, almacenar y distribuir los equipos de protección al personal policial.
Esta vez, en la comisaría de Motupe, el órgano de control detectó que las firmas de los efectivos policiales que recibieron unos lentes protectores fueron adulteradas, pues no coinciden con las registradas en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según el informe de visita de control n.° 005-2020, la entidad recibió lentes de protección Stepro, los cuales supuestamente fueron entregado a los agentes policiales, quienes firmaron una lista para confirmar su recepción.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, la Contraloría advirtió que ninguna firma guarda similitud con las consignadas en las otras listas, pero tampoco con las que aparecen en el Reniec, lo que no permite corroborar que dichos implementos hayan sido entregados a los efectivos.
Por otro lado, también se advirtió que las mascarillas y guantes descartables no fueron almacenadas de forma correcta poniendo en riesgo la inocuidad y disponibilidad de los mismos.





















