Picanterías de Arequipa regresan con el servicio delivery
La primera picantería en obtener autorización es “Los Guisos Arequipeños”. Ofrece una nueva opción de entrega a domicilio de los insumos, fondos y aderezos para que el cliente prepare el platillo en su casa.
- Médicos de Arequipa iniciaron huelga indefinida: exigen mejora infraestructural, de equipamiento e insumos
- Corte Suprema de Tacna ordena desalojo definitivo de comerciantes y ambulantes de La Cachina

La Sociedad Picantera de Arequipa informó que uno de sus miembros reinició sus actividades y pronto otros se sumarán a la lista. Se trata de la picantería “Los Guisos Arequipeños” del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, la primera en este gremio en obtener el permiso de los ministerios de la Producción y de Salud.
El restaurante se adecuó a los protocolos sanitarios para el recojo en el local y servicio a domicilio o delivery.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: La familia que convive con COVID-19 y el dolor
Al interior de la picantería, el personal llevará mascarillas, malla para el cabello, las manos (con o sin guantes) las desinfectarán con agua y jabón o alcohol en gel. Se mantendrá el distanciamiento de al menos un metro en la cocina.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al momento del despacho, la comida se colocará en un envase primario con precinto de seguridad y debe ser entregado lo más pronto posible, máximo en una hora.
El repartidor, quien lleva guantes, mascarilla y alcohol gel, se asegurará que el contenedor o caja donde se pondrá el envase con la comida se encuentren desinfectado. También debe estar lavado y desinfectado el vehículo que se utilizará.
Cuando se entregue el pedido, se deberá colocar el pedido en un banquito plegable para que el cliente pueda recogerlo, y así evitar en lo posible el contacto.
Los Guisos Arequipeños informó que los clientes podrán recoger su pedido en local, solicitar por delivery la comida y ofrecen una nueva opción que es entregar a domicilio los insumos, fondos y aderezos para que el comensal prepare el platillo en su casa.

















