EsSalud confirma que Óscar Ugarte está estable: “Satura bien y está bajo vigilancia médica”
Fiorella Molinelli afirma que el exministro conversó con ella esta mañana y se mostró agradecido por todos los mensajes de preocupación.
El gerente de operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati Martins tras dar positivo al COVID-19. Sin embargo, su estado de salud es estable y "está bajo vigilancia médica”, así lo informó el Seguro Social de Salud.
La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, reveló haber mantenido contacto directo con el profesional de la salud, quien permanece hospitalizado para ser monitoreado constantemente por ser una persona de la tercera edad.
“Esta mañana he conversado con él, se encuentra agradecido por todos los mensajes que le han llegado de sus amistades, está saturando bien y bajo vigilancia médica”, señaló la titular de EsSalud.
Agregó que los resultados del test se dieron a conocer la noche del sábado 6 de junio. Hace una semana, Ugarte se encontraba en Iquitos, supervisando lo que ocurría en dicha zona del país.
"Anoche al enterarnos de los resultados de la prueba molecular, hemos coordinado la hospitalización del doctor Ugarte, y está siendo monitoreado por médicos de nuestro Hospital Rebagliati y está recibiendo atención especializada. Lamentamos que un miembro importante de mi equipo de gestión más cercano, haya resultado positivo, sigo de cerca su tratamiento, el infectarnos es un riesgo que corremos todos, en todos los sectores donde estamos dando batalla frente al coronavirus”, agregó Molinelli.
PUEDES VER Pilar Mazzetti: “Yo acusaría de traición a la patria a los que especulan con los medicamentos”
Cabe mencionar que el total de contagiados hasta el momento es de 191.758, de los cuales hay 9.500 están hospitalizadas y 1.062 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectados a un ventilador mecánico.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.