Sociedad

Cusco: Estudiantes de Administración sustentaron la primera tesis virtual de la UNSAAC

Bachilleres utilizaron el Google Meet para sustentar su investigación y obtener el grado de licenciadas en Administración. Consejo Universitario de la UNSAAC aprobó este método debido a la cuarentena.

Ambas bachilleres sustentaron su tesis mediante la plataforma de Google Meet.
Ambas bachilleres sustentaron su tesis mediante la plataforma de Google Meet.

Dos estudiantes egresadas de Administración, se convirtieron en las primeras de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC) en sustentar una tesis virtual. Debido a la cuarentena por la COVID-19, las universidades del país han tenido que adaptarse a estos métodos digitales para validar las investigaciones de sus alumnos.

Se trata de Shirley Ttupa Valdivia y Hilary Yomira Carbajal Espinoza, quienes sustentaron su tesis denominada: Factores de Sostenibilidad y Gestión del Voluntariado en la Asociación Civil “Crea Mas Cusco 2019”, para obtener el título profesional de licenciadas en Administración.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Las bachilleres utilizaron la plataforma del Google Meet para exponer e interactuar en tiempo real con los jurados y replicantes.

El acto académico contó con la participación del Roger Venero Gibaja, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo; los dictaminantes Teófilo Jordán Palomino y Emiliano Leoncio Haro Paz; los replicantes Rene Concha Lezama, Juan Portilla Ladrón de Guevara y Hermógenes Janqui Guzmán. Este último fue el asesor de la investigación.

Al final, los jurados aprobaron la investigación. Las flamantes licenciadas agradecieron a las autoridades y docentes de la UNSAAC por el apoyo brindado para alcanzar el objetivo de graduarse, más aún de manera virtual en tiempo de cuarentena.

Como se recuerda, en la Resolución de Consejo Universitario N° 165 del 14 de mayo de 2020, se aprobó el Plan de Adaptación Virtual para Sustentación de Tesis de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo – FACACET.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes