Coronavirus: Trujillo celebrará la fiesta del Corpus Christi de una manera singular
Arzobispo señala que Hostia en su Custodia sobrevolará ciudad en helicóptero.
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo anunció a todos los fieles que este jueves 11 de junio, día en que la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, la Sagrada Hostia, expuesta en su respectiva Custodia, sobrevolará en un helicóptero la ciudad de Trujillo y sus alrededores, llevando bendición y esperanza a todas las familias, especialmente a las personas enfermas contagiadas por coronavirus. En la ruta está considerada especialmente el sobrevuelo por los hospitales de la ciudad.
El jefe de la grey trujillana, Miguel Cabrejos Vidarte, manifestó que por las razones que todos conocemos (pandemia), este año no será posible realizar el homenaje presencial de fe al Santísimo Sacramento, como en años anteriores.
“Sin embargo, gracias a esta iniciativa, las familias, reunidas en sus hogares, podrán adorar a Jesús, presente en la Eucaristía, cuando pase por sus hogares, surcando el cielo trujillano. Para ello, las familias pueden preparar un altar en la puerta de sus casas o en sus azoteas, entonar cánticos, orar en familia, agitar banderas y pañuelos blancos como un homenaje al Amor de los Amores, el Pan bajado del Cielo”, expresó Cabrejos.
La autoridad eclesiástica recordó también que Trujillo ha sido declarada Ciudad Eucarística por la centralidad y gran devoción que tiene la Eucaristía en la vida de la Comunidad Arquidiocesana y por la relevancia de la celebración del Corpus Christi.